ENERGÍA

En Arquitectura Racional tenemos presente el concepto de ENERGÍA, desde un punto de vista social y económico, como un bien accesible a todos y sin suponer un sobrecoste en los gastos de cualquier persona. Por ello apostamos por energías respetuosas con el MEDIO AMBIENTE y a unos costes inferiores de los que tendríamos en una vivienda tradicional. Arquitectura Racional equipa sus construcciones con energía geotérmica, solar, micro-cogeneración y bombas GHP en función de cual sea la opción mas adecuada para su emplazamiento:

GEOTERMIA

La climatización mediante energía geotérmica es un sistema novedoso, que se aplica en las viviendas de Arquitectura Racional, aprovechando la gran inercia térmica existente en la corteza terrestre a cierta profundidad.Al mantener una temperatura constante durante todo el año, la bomba de calor utilizada requiere un menor trabajo para la transferencia energética.

MICRO COGENERACIÓN

Se basa en el uso del calor generado por una maquina térmica prevista para la generación eléctrica, como fuente de calor para las necesidades de confort. Resulta especialmente útil en lugares que necesitan una fuente de energía térmica continua. Esta solución basada en la generación de calor mediante micro cogeneración es utilizada para su uso en sistemas de climatización frío-calor.Sistema muy ventajoso por las siguientes características:-No depende de las condiciones climatológicas-Se desarrolla en un espacio muy reducido en comparación con la energía solar-Se evitan las pérdidas al máximo ya que la energía se genera en el mismo lugar-Energía limpia, reduciendo las emisiones de CO2 al máximo

FOTOVOLTAICA/ FOTOTÉRMICA

Tipo de energía muy conocido por el territorio nacional, probablemente la más extendida de todas las energías renovables existentes.Energía obtenida mediante unas células fotovoltaicas que captan la radiación solar convirtiéndola en energía para uso doméstico a pequeña escala o gran escala, en función de la disposición de estas.

Arquitectura Racional opta por este tipo de energía renovable y 100% limpia, para su uso en viviendas uni y plurifamiliares y en todo el territorio nacional, ya que en su mayoría disponemos de esa fuente inagotable de energía como es el Sol durante el 90% del año.